Ansiedad de Aplicación

Lo que debe Saber antes de Aplicar a los Programas Magnet ya las Escuelas Charter

Ahora que el año escolar está bien encaminado, es un buen momento para que los padres evalúen la escuela actual de su hijo y consideren todas sus opciones. Esas opciones pueden incluir programas magnet y escuelas charter. Estas opciones de la escuela pueden ser grandes oportunidades para las familias que no están contentas con sus escuelas actuales, pero a menudo requieren aplicaciones detalladas con plazos estrictos. El proceso de encontrar y aplicar a las escuelas magnet o charter puede ser abrumador. Conseguir un comienzo temprano en la búsqueda de la escuela del año próximo y saber qué buscar a través del proceso puede ayudar a aliviar cierta ansiedad de la aplicación.

Conozca sus Opciones

¿Sabe qué imanes o escuelas charter están disponibles en su área? ¿Sabe cuáles son de alto rendimiento o el mejor ajuste para su hijo? Conocer las opciones disponibles para usted y su hijo es el primer paso. Utilice nuestra búsqueda escolar para buscar la escuela actual de su hijo y cómo se está desempeñando. Hable con su hijo sobre su educación y si su escuela actual está apoyando su aprendizaje. También puede usar nuestra búsqueda de escuelas por localidad para encontrar escuelas de alta calificación en su área. Texas School Guide ha recopilado información sobre todas las escuelas de Texas, incluyendo escuelas magnet y charter, y las clasifica en base a una serie de criterios, incluyendo los resultados de las pruebas STAAR, las tasas de graduación y cómo se realizan en comparación con sus compañeros con recursos similares.

Conozca a Su Hijo(a)

Al considerar las escuelas magnet y charter es importante considerar los intereses de su hijo y cómo se alinean con los programas de cada escuela. Pasar por el proceso de seleccionar una escuela sólo para aprenderla no satisface los intereses de su hijo sólo desperdicia su propio tiempo y energía. Cuando busque programas y escuelas, involucre a su hijo. Es una gran oportunidad para ayudarles a apropiarse de su propia educación mientras reflexionan sobre sus propios intereses y metas para el futuro.

Conozca sus Fechas Límite

Muchas escuelas y programas tienen plazos de aplicación estrictos que pueden infiltrarse en los padres. La mayoría de los programas empiezan a aceptar solicitudes en noviembre y se detienen en diciembre o principios del invierno para matricularse en el próximo año escolar. Visite el sitio web del distrito escolar para averiguar cómo solicitar los programas de imán del distrito y cuándo deben presentarse las solicitudes. Visite la red de la carta o los sitios web individuales de la escuela para averiguar sus requisitos de aplicación y plazos. A menudo, las escuelas y los programas tienen plazos diferentes, así que asegúrese de marcar su calendario o establecer recordatorios.

Para obtener más consejos y recursos sobre aplicaciones, consulte nuestra Guía de acción para padres de Comprensión de Escuelas aquí.

Mantente Actualizado, Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Encuesta de experiencia de GuiaDeEscuelas.org:

Survey - Spanish