Sobre el Proyecto

Acerca de la Guía de las escuelas de Texas

Creada por la organización CHILDREN AT RISK con colaboración de Rainwater Charitable Foundation, TexasSchoolGuide.org (guiadelasescuelas.org) brinda a los padres la información necesaria para navegar en el complejo sistema educativo actual. TexasSchoolGuide.org presta servicio a padres en todo el estado, ayudándoles a entender como funcionan sus escuelas locales, cuáles son sus opciones de escuela y cómo apoyar la educación de sus hijos desde la cuna hasta la carrera. Esta información le permite a los padres hacer una decisión informada sobre la educación de sus hijos y proponer un cambio si es necesario.

NUESTRA CLASIFICACIÓN

La asociación CHILDREN AT RISK se esfuerza por hacer un archivo disponible para los padres, educadores y la comunidad con el objetivo de promover un importante dialogo comunitario sobre la calidad de la educación pública en Texas. En los último 12 años, CHILDREN IN RISK ha compartido estas clasificaciones escolares anuales con el público. Las clasificaciones escolares se calculan según lo descrito a continuación:
  • Índice de rendimiento del estudiante El desempeño del estudiante en los exámenes STAAR(evaluación de aptitudes académicas de Texas) de lectura y matemática.
  • Índice de desempeño del campus – Se compara el desempeño total del campus de una escuela con otra que tenga el mismo nivel de pobreza. De esta manera se elimina el sesgo hacia campus con bajo porcentaje de estudiantes de escaso recursos económicos.
  • Índice de crecimiento – La mejora progresiva del nivel del estudiante en Lectura, Lengua y Matemática.
  • Índice de preparación para la universidad – El porcentaje de graduaciones de secundaria, porcentaje y notas en los SAT/ACT( prueba de actitud académica / examen norteamericano de admisión postsecundaria) y participación y notas de escuelas secundarias en cursos AP/IB (nivel avanzado/bachillerato internacional).

Para más información sobre la metodología sobre estas calificaciones escolares del CHILDREN AT RISK del año 2018, haga clic aquí.

Escuelas Gold Ribbon

Del mismo modo con respecto a las escuelas de clasificación, CHILDREN AT RISK reconoce a escuelas vecinas tradicionales que tienen un nivel de pobreza y desempeño. Identificado como Escuelas Gold Ribbon, estos campus están apoyando a algunos de nuestros niños de mayor riesgo y ayudándolos a alcanzar sus metas académicas.
Las escuelas de alta pobreza son consideradas campus que sirven a más del 75% de estudiantes con bajos recursos económicos. Los campus con alto desempeño son aquellas que reciben un A o B en la clasificación de CHILDREN AT RISK. Las escuelas Magnet y Charter no se incluyen en nuestras consideraciones de Gold Ribbon.

NUESTROS RECURSOS

Guías para la Acción de los Padres

No consiste en ayudar a los padres a estar y mantenerse informados tan solo del rendimiento de las escuelas. Incluso cuando los padres comprenden cómo se desempeñan sus escuelas locales, aún existen muchos desafíos que pueden enfrentar para apoyar la educación de sus hijos. Nuestras Guías para la Acción de los Padres pretenden ayudarlos a superar la brecha entre tener la información y tomar acciones. Cada una de nuestras guías evalúa un área diferente de desempeño educativo, combinando información general con consejos útiles y acciones específicas que los padres pueden tomar para apoyar el éxito académico de sus hijos.
Nuestras Guías para la Acción de los Padres abarcan:

Más allá de las Guías para la Acción de los Padres que aparecen en este sitio web, CHILDREN AT RISK produce guías específicas de la ciudad para las ciudades de Fort Worth, Dallas y Houston, Texas. Estas guías impresas están disponibles para las organizaciones locales de padres y educadores e incluyen recursos adicionales específicos de la ciudad. También están disponibles para su descarga en los siguientes enlaces:

Talleres para padres

Además de producir recursos impresos y web para los padres, CHILDREN AT RISK organiza talleres para padres y para la comunidad sobre cómo utilizar mejor nuestros recursos de la Guía de las Escuelas de Texas. Si desea solicitar un taller en su comunidad, sírvase a enviar un correo electrónico a TexasSchoolGuide@childrenatrisk.org.

Sobre CHILDREN AT RISK

CHILDREN AT RISK es una organización sin fines de lucro que impulsa el cambio para los niños a través de la investigación, la educación y la influencia de las políticas públicas. CHILDREN AT RISK realiza investigaciones para entender las tendencias, injusticias, recursos y oportunidades en la educación pública. Para hacer frente a los desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades, utilizamos esas investigaciones para abogar por el cambio de políticas a nivel local, estatal y federal.
Para saber más sobre CHILDREN AT RISK y nuestro trabajo, visite childrenatrisk.org o contáctenos en una de nuestras siguientes oficinas:

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

CHILDREN AT RISK | Dallas